Libera tu mirada, olvida las gafas y lentillas

VI&BE. Visión y Belleza.
Clínica de Oftalmología, Cirugía Ocular, Oculoplastia y Medicina Estética en Molina de Segura.

Operación de Hipermetropía | Murcia - Molina de Segura | VI&BE
Operación de Hipermetropía | Murcia - Molina de Segura | VI&BE
UN REGALO PARA TUS OJOS

Operación de hipermetropía en Molina de Segura, Murcia

La vida es mejor sin barreras visuales.

La hipermetropía, también conocida como vista cansada, es un error común en la refracción ocular que se caracteriza por tener dificultades para enfocar objetos cercanos de manera nítida. Las personas que padecen hipermetropía a menudo experimentan síntomas como visión borrosa al leer o al realizar tareas de cerca, fatiga ocular, dolores de cabeza y la necesidad constante de entrecerrar los ojos para ver con claridad.

Esta afección de los ojos puede generar incomodidades en la vida diaria, especialmente al depender de gafas o lentillas para corregirla. Al optar por la operación de hipermetropía, experimentarás una transformación notable en tu calidad de vida. No solo lograrás una visión clara y definida, sino que también ganarás la libertad de disfrutar plenamente de tus actividades cotidianas sin restricciones visuales.

Pide una cita +

¿Quieres ver a un oftalmólogo?

Llámanos +

¿Necesitas preguntarnos algo?

OPERACIÓN DE HIPERMETROPÍA

Características de la cirugía

Recupera tu visión de forma segura, rápida y sencilla.

La cirugía de hipermetropía es un procedimiento oftalmológico altamente avanzado que aborda de manera precisa y efectiva este error refractivo. A través de la utilización de tecnología láser de vanguardia, nuestros oftalmólogos especialistas en operación de hipermetropía en Murcia pueden corregir la visión borrosa y fuera de foco característica de esta patología ocular, brindando a los pacientes una visión más clara y enfocada. Esta cirugía, que se realiza de manera rápida y con una recuperación generalmente pronta, ofrece la oportunidad de una vida sin gafas o lentillas, liberando a las personas de las limitaciones visuales y permitiéndoles disfrutar de una visión óptima.

Operación de Hipermetropía | Anestesia

Anestesia

La anestesia utilizada en la operación de hipermetropía con láser es tópica. Consiste en la aplicación de unas gotas de colirio directamente en el globo ocular. Esto adormece la zona a tratar y provoca una pérdida temporal de sensibilidad en la misma, lo que a su vez reduce la sensación de molestia experimentada por el paciente.

Operación de Hipermetropía | Postoperatorio

Postoperatorio

Es una intervención ambulatoria, no requiere de hospitalización. Después de la cirugía, el paciente puede regresar a casa, aunque se recomienda que venga acompañado para recibir las instrucciones postoperatorias. Es fundamental que el paciente siga la pauta de tratamiento prescrita y mantenga un reposo relativo, evitando esfuerzos excesivos.

Operación de Hipermetropía | Duración de la Intervención

Duración de la intervención

La operación de hipermetropía es increíblemente rápida, con una duración que varía entre 3 y 12 segundos por ojo, dependiendo del grado de dioptrías del paciente. En total, es un procedimiento que apenas toma unos minutos, incluyendo la cirugía, la preparación del paciente y las explicaciones detalladas del oftalmólogo.

Operación de Hipermetropía | Resultados

Resultados

La cirugía refractiva de hipermetropía con láser ofrece altos niveles de satisfacción. Los pacientes experimentan una mejora gradual en su agudeza visual, siendo conscientes de ella desde el primer día. En general, los pacientes alcanzan su máxima agudeza visual en las primeras 24 horas después de la intervención de cirugía refractiva.

Llámanos +

¿Necesitas ver a un oftalmólogo?

Operación de Hipermetropía | Murcia - Molina de Segura | VI&BE

CIRUGÍA DE HIPERMETROPÍA

Técnicas y procedimientos

Nuestra experiencia y tecnología aseguran los mejores resultados.

En nuestra clínica de oftalmología en Murcia, ubicada en Molina de Segura, brindamos soluciones efectivas y personalizadas para abordar la hipermetropía. Nuestro enfoque se centra en técnicas quirúrgicas de vanguardia, incluyendo la cirugía refractiva láser, que comprende procedimientos como el Lasik y las técnicas de superficie (PRK y Lasek). Cuando el paciente no es candidato a la cirugía láser, bien por su anatomía ocular o por presentar una elevada graduación, implantamos lentes intraoculares fáquicas.

OPERACIÓN DE HIPERMETROPÍA EN MURCIA

Nuestros oftalmólogos

Confía en nosotros para ver claramente, sin gafas ni lentillas.

Lo que hace única a nuestra clínica oftalmológica es su firme compromiso con la excelencia, que encuentra su fundamento en la dedicación y la experiencia de nuestros destacados cirujanos oftalmólogos, quienes cuentan con reconocido prestigio en el ámbito de la operación de hipermetropía en MurciaCada uno de nuestros especialistas aporta una gama única de habilidades y conocimientos en el campo de la oftalmología, lo que les permite formar un equipo sólido y coordinado que trabaja incansablemente para preservar tu salud visual. 

OPERACIÓN DE HIPERMETROPÍA EN MURCIA

Reseñas de pacientes

Muchas personas ya han confiando en nosotros para decir adiós a sus gafas y lentillas.

Desde que comenzamos a ejercer como especialistas en campo de la operación de hipermetropía en Murcia, así como en otras áreas de la oftalmología, hemos tratado a muchos pacientes, liberándolos de su dependencia de gafas y lentillas. Cada uno de ellos ha supuesto una valiosa oportunidad para adquirir experiencia y avanzar, tanto en nuestro desarrollo profesional como en nuestro crecimiento personal.

Operación de Hipermetropía | Murcia - Molina de Segura | VI&BE
Operación de Hipermetropía | Murcia - Molina de Segura | VI&BE
Evaluación EXCELENTE
A base de 53 reseñas
La Dra. Salome Abenza es una excelente profesional, honesta, transparente y amable. Desde el primer instante que pedi información hasta que salí de la clínica la atención fue maravillosa. Las instalaciones impecables. Resultado final totalmente satisfactorio. Recomiendo encarecidamente esta clínica para cualquiera que busque la excelencia.
veronica bernabe
veronica bernabe
03/07/2024
Me he puesto en manos de Vi&Be para operarme de ambos ojos, con cirugía refractiva. Por fin puedo conducir sin gafas y tras la operación de catarata, he recuperado un 50% de visión en el ojo derecho. Contentísimo del resultado y del trato recibido por un personal atentísimo y cercano. Gracias.
Alfonso Caballero
Alfonso Caballero
02/07/2024
Muy profesionales , son muy exigentes con su trabajo, he quedado muy contento
JESUS SEVILLA TRUJILLO
JESUS SEVILLA TRUJILLO
25/06/2024
Me operó el Dr.Alvaro De Casas hace dos semanas implantandome lentes intraoculares, mi vida ha cambiado desde entonces,mi dependencia de las gafas ya no existe, desde el principio me transmitió seguridad, confianza y tranquilidad. Gracias a su profesionalidad, amabilidad y trato humano, gracias a su equipo por cuidar hasta el mínimo detalle, recomendable 100%. A los dos meses me operó la Dra, Salomé de blefaroplastia y ceja, mi experiencia ha sido excelente, ambas intervenciones han sido exitosas y la recuperación muy rápida, gracias a todo el equipo por un trato tan especial, lo recomiendo sin duda alguna.
Amalia Ibarra Torregrosa
Amalia Ibarra Torregrosa
25/06/2024
La doctora Salomé es una gran profesional, me asesoró muy bien y la cirugía impecable tanto en la técnica como en el resultado
Patricia Ehremdert
Patricia Ehremdert
18/06/2024
Operación de blefaroplastia por la Dra Salomé Abenza. Muchas gracias por todo, de corazón, porque tenía miedo de la operación y ojalá lo hubiera hecho antes, porque el posoperatorio no es nada doloroso, ni molesto, nada de nada. Estoy encantadísima con el resultado y feliz con mis nuevos párpados. Y sobre el trato recibido, tanto por ella, como por el personal de la clínica, desde la primera visita, la operación, las revisiones, hacen que te sientas alguien especial y los resultados son increíbles. Os lo recomiendo, si tienes dudas, ve a verla
basi lorente
basi lorente
21/05/2024
Fui intervenido el martes por el Dr de Casas de cataratas en ambos ojos, con resultado excepcional. Profesional al máximo junto a su equipo, y excelente en lo personal. Gracias por todo
Nicolás Morales
Nicolás Morales
20/05/2024
El Dr de Casas me explicó la mejor opción para corregir la hipermetropía y presbicia. Mis dudas desaparecieron y salí de consulta con fecha para quirófano Y así ha sido. Intervenida el pasado 14 mayo y encantada con el resultado. Trato excelente por parte del doctor y su equipo . Lo recomendaría sin dudar!
Eva Reyes De La Peña
Eva Reyes De La Peña
19/05/2024
Me ha operado la doctora Avenza. Una gran profesional y con un trato muy humano y cercano. La recomiendo ya que quedaréis muy contentas
Josefa Trigueros
Josefa Trigueros
14/05/2024
La Dra Abenza una excelente profesional , muy detallista en su trabajo, cariñosa y humana . El resto de profesionales muy amables y serviciales . Una decisión muy acertada el acudir a ellos .Gracias por todo . Un abrazo a toda la clínica Vibe .
rocio hernandez
rocio hernandez
07/05/2024
Pide una cita +

¿Quieres ver a un oftalmólogo?

Llámanos +

¿Necesitas preguntarnos algo?

OPERACIÓN DE HIPERMETROPÍA EN MURCIA

Preguntas frecuentes

¿Cuándo me puedo operar de hipermetropía?

Aunque no hay una edad precisa, los oftalmólogos solemos recomendar la operación de hipermetropía a partir de los 18 años. Sin embargo, es aconsejable esperar hasta los 21 o 22 años en mujeres y hasta los 23 o 24 en hombres. Es fundamental llevar un seguimiento de la graduación ocular antes de la cirugía, esperando a que se mantenga estable durante un período considerable. Este enfoque nos permite asegurar que la intervención será altamente eficaz y sus resultados perdurarán en el tiempo.

¿Es posible someterse a una cirugía si tengo miopía, hipermetropía y astigmatismo?

No te preocupes si tienes astigmatismo solo o asociado a miopía o hipermetropía. Nuestro láser es capaz de tratar a la vez miopía o hipermetropía y astigmatismo.

¿Es dolorosa la operación de hipermetropía?

No, la operación de hipermetropía con láser no es dolorosa. Antes del procedimiento, se administra un colirio anestésico que adormece el ojo, lo que significa que no sentirás ninguna molestia durante la operación.

¿Cuánto tiempo suele durar la intervención?

La operación de hipermetropía con láser es increíblemente rápida, con una duración que varía entre 3 y 12 segundos por ojo, dependiendo del grado de dioptrías del paciente. En total, es un procedimiento que apenas toma unos minutos, incluyendo la cirugía, la preparación del paciente y las explicaciones detalladas del oftalmólogo.

¿Qué sucede si involuntariamente muevo el ojo durante la cirugía?

No te preocupes, entendemos tus inquietudes. En nuestra clínica oftalmológica en Murcia, hemos realizado miles de procedimientos y la seguridad es primordial. Para asegurarnos de que tu ojo se mantenga en la posición correcta durante la cirugía, utilizamos un triple mecanismo de seguridad. En primer lugar, te pediremos que mires a un punto específico. Además, el cirujano estará supervisando continuamente tu ojo a través de un microscopio quirúrgico. Por último, el láser cuenta con un sistema de seguimiento avanzado que captura 1.060 imágenes por segundo para garantizar la precisión. Tu seguridad es nuestra principal prioridad.

¿Cómo es el postoperatorio?

Como es común en cualquier período de postoperatorio, es normal experimentar algunas molestias, que generalmente son leves. Durante esta etapa, se te proporcionarán gotas oftálmicas que deberás aplicarte durante un período de tiempo específico, así como algunos comprimidos para los primeros días. Estos cuidados son parte importante de tu recuperación y contribuyen a garantizar un proceso postoperatorio más cómodo.

¿Es posible someterse a una operación de hipermetropía si tengo una graduación muy alta?

La elegibilidad para la cirugía refractiva puede variar según varios factores, incluido el espesor de la córnea, el número de dioptrías a tratar y el tamaño de las pupilas. En nuestra clínica oftalmológica en Murcia, realizamos una evaluación completa de tu caso para personalizar el tratamiento y obtener los resultados óptimos. Si tienes más de 8 dioptrías de miopía, más de 4 de hipermetropía o más de 5 de astigmatismo, no podemos garantizar la viabilidad de la cirugía láser. Sin embargo, no te preocupes, después de evaluar tu situación te ofreceremos alternativas, como el implante de una lente intraocular ICL, que puede ser la mejor solución para ti. Tu salud visual es nuestra prioridad y trabajamos para brindarte la opción más adecuada.

¿Es necesario abstenerse de comer antes de someterse a la operación de hipermetropía con láser?

A pesar de que la cirugía refractiva con láser es poco invasiva y se realiza con anestesia en forma de gotas, siempre recomendamos a los pacientes que acudan en ayunas durante algunas horas antes de la operación. Esto se hace principalmente por motivos de seguridad.

¿Cuándo podré reanudar la actividad física y el deporte?

Recomendamos un período de reposo deportivo y evitar actividades de esfuerzo visual durante los primeros días después de la cirugía. Esto es esencial para permitir que tus ojos se recuperen adecuadamente. En cuestiones de salud ocular, es fundamental no apresurarse y darle el tiempo necesario a la recuperación.

¿Para hacerme las pruebas debo ir con o sin lentillas?

Entendemos que dejar de usar las lentillas puede resultar incómodo, pero es fundamental para una evaluación precisa de tu caso. Recomendamos que suspendas el uso de las lentillas durante tres días antes de las pruebas previas a la cirugía. Esto es necesario para garantizar mediciones precisas en tus ojos, lo que a su vez contribuirá a obtener los mejores resultados en tu operación. Te sugerimos que nos contactes para que podamos adaptar nuestras recomendaciones según tu graduación y la cantidad de tiempo que usas las lentillas al día. Tu comodidad y los resultados exitosos son nuestra prioridad.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button