Damos salud a tus ojos y brillo a tu mirada

VI&BE. Visión y Belleza.
Clínica de Oftalmología, Cirugía Ocular, Oculoplastia y Medicina Estética en Molina de Segura.

Blefaroplastia en Murcia - Molina de Segura | VI&BE
Blefaroplastia en Murcia - Molina de Segura | VI&BE
Blefaroplastia en Murcia - Molina de Segura | VI&BE

CIRUGÍA DE PÁRPADOS CON LÁSER DE CO2

Blefaroplastia en Molina de Segura, Murcia

Confía tus párpados a quien más sabe de ojos.

La blefaroplastia o cirugía de párpados es un procedimiento que se realiza para abordar el exceso de piel y las bolsas de grasa alrededor de los ojos, tanto en la zona superior como en la inferior.

Con el proceso de envejecimiento, es común que aparezca un exceso de piel en los párpados superiores y un aumento en las bolsas de grasa alrededor de los ojos, lo que puede dar como resultado una apariencia cansada y melancólica. La cirugía de párpados busca corregir estos cambios, brindando una solución para revitalizar la mirada. Además de mejorar la estética, esta intervención puede tener un impacto positivo en el campo de visión y ayudar a aliviar la sensación de pesadez ocular.

Como oftalmólogos, en VI&BE podemos ofrecerte los mejores resultados estéticos sin poner en riesgo tus ojos y visión. Nuestra formación y experiencia en patologías oculares nos convierten en los especialistas que mejor comprendemos la anatomía de los párpados y la zona periocular (alrededor de los mismos). Además, podemos solucionar cualquier complicación que pudiera suceder durante la cirugía de blefaroplastia o en el postoperatorio, respaldando nuestros servicios con garantías de calidad.

Pide una cita +

¿Quieres ver a un especialista en cirugía de párpados?

Llámanos +

¿Necesitas preguntarnos algo?

BLEFAROPLASTIA CON LÁSER DE CO2

Características de la cirugía

Tu camino hacia una mirada rejuvenecida.

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico diseñado para mejorar la apariencia de los párpados superiores e inferiores, eliminando el exceso de piel, grasa y, en algunos casos, músculo.

Cuando se realiza con láser de CO2, se utiliza un láser especializado en lugar de métodos más tradicionales, como la cirugía con bisturí. El láser de CO2 emite luz en una longitud de onda específica que puede cortar y vaporizar el tejido de manera controlada. Este enfoque tiene ventajas en comparación con los métodos tradicionales: la cirugía es más segura, hay menos hematomas e inflamación, la recuperación es más corta y más cómoda y rejuvenece la piel del contorno de ojos (resurfacing). 

Anestesia | Blefaroplastia

Anestesia

Generalmente, la ejecución de la blefaroplastia con Láser de CO2 se realiza con anestesia local de los párpados y una sedación moderada para mayor confort del paciente.

Postoperatorio | Blefaroplastia

Postoperatorio

La blefaroplastia se realiza como procedimiento ambulatorio, sin necesidad de hospitalización. Los pacientes pueden volver a sus hogares el mismo día de la cirugía. El oftalmólogo proporcionará las indicaciones esenciales para asegurar una recuperación óptima.

Desde el primer día, los pacientes pueden retomar actividades cotidianas como pasear, ver televisión y utilizar pantallas. La recuperación de los párpados inferiores es generalmente más rápida, ya que no requiere puntos de sutura, permitiendo la reincorporación a las actividades normales alrededor del 4º o 5º día.

En el caso de los párpados superiores, la retirada de puntos se realizará entre los 7 y 10 días, dependiendo del proceso de cicatrización de cada paciente.

Duración de la Intervención | Blefaroplastia

Duración de la intervención

La duración de la intervención varía según el tipo de cirugía: para la blefaroplastia superior, aproximadamente 40 minutos; para la inferior, alrededor de 1 hora; y en el caso de una blefaroplastia completa, alrededor de 2 horas.

Resultados | Blefaroplastia

Resultados

Los efectos de la blefaroplastia con láser de CO2 comienzan a notarse dentro de un período de 2 a 4 semanas, pero se puede esperar una mejora continua durante los tres o cuatro meses siguientes.

Llámanos +

¿Necesitas ver a un oftalmólogo?

BLEFAROPLASTIA EN MURCIA

Nuestros oftalmólogos

Devolvemos la luz a tu mirada y la salud a tus ojos.

Nuestra clínica oftalmológica destaca en los campos de la Oftalmología y la blefaroplastia en Murcia por su inquebrantable compromiso con la excelencia, sustentado por la dedicación y la experiencia de nuestros oftalmólogos. Cada uno de ellos aporta una diversidad de habilidades y conocimientos en el ámbito de la Oftalmología, lo que les permite formar un equipo unificado y competente que trabaja incesantemente para ofrecerte soluciones eficaces que mejoren tu salud visual y la estética de tu mirada.

BLEFAROPLASTIA EN MURCIA

Reseñas de pacientes

Muchas personas ya han confiando en nosotros para recuperar su salud visual o devolver la belleza a su mirada.

Nuestros oftalmólogos, los cuales cuentan con reconocido prestigio en los campos de la Oftalmología y la blefaroplastia en Murcia, han tenido el honor de asistir a numerosos pacientes en su búsqueda de una visión más saludable y una mirada más hermosa. Cada persona que deposita su confianza en nosotros representa una valiosa oportunidad de crecimiento, tanto a nivel profesional como personal. Nuestra dedicación se enfoca en proporcionar resultados que no solo realcen la belleza, sino que también contribuyan a una notable mejora en la calidad de vida de quienes confían en nosotros.

Blefaroplastia en Murcia - Molina de Segura | VI&BE
Blefaroplastia en Murcia - Molina de Segura | VI&BE
Evaluación EXCELENTE
A base de 53 reseñas
La Dra. Salome Abenza es una excelente profesional, honesta, transparente y amable. Desde el primer instante que pedi información hasta que salí de la clínica la atención fue maravillosa. Las instalaciones impecables. Resultado final totalmente satisfactorio. Recomiendo encarecidamente esta clínica para cualquiera que busque la excelencia.
veronica bernabe
veronica bernabe
03/07/2024
Me he puesto en manos de Vi&Be para operarme de ambos ojos, con cirugía refractiva. Por fin puedo conducir sin gafas y tras la operación de catarata, he recuperado un 50% de visión en el ojo derecho. Contentísimo del resultado y del trato recibido por un personal atentísimo y cercano. Gracias.
Alfonso Caballero
Alfonso Caballero
02/07/2024
Muy profesionales , son muy exigentes con su trabajo, he quedado muy contento
JESUS SEVILLA TRUJILLO
JESUS SEVILLA TRUJILLO
25/06/2024
Me operó el Dr.Alvaro De Casas hace dos semanas implantandome lentes intraoculares, mi vida ha cambiado desde entonces,mi dependencia de las gafas ya no existe, desde el principio me transmitió seguridad, confianza y tranquilidad. Gracias a su profesionalidad, amabilidad y trato humano, gracias a su equipo por cuidar hasta el mínimo detalle, recomendable 100%. A los dos meses me operó la Dra, Salomé de blefaroplastia y ceja, mi experiencia ha sido excelente, ambas intervenciones han sido exitosas y la recuperación muy rápida, gracias a todo el equipo por un trato tan especial, lo recomiendo sin duda alguna.
Amalia Ibarra Torregrosa
Amalia Ibarra Torregrosa
25/06/2024
La doctora Salomé es una gran profesional, me asesoró muy bien y la cirugía impecable tanto en la técnica como en el resultado
Patricia Ehremdert
Patricia Ehremdert
18/06/2024
Operación de blefaroplastia por la Dra Salomé Abenza. Muchas gracias por todo, de corazón, porque tenía miedo de la operación y ojalá lo hubiera hecho antes, porque el posoperatorio no es nada doloroso, ni molesto, nada de nada. Estoy encantadísima con el resultado y feliz con mis nuevos párpados. Y sobre el trato recibido, tanto por ella, como por el personal de la clínica, desde la primera visita, la operación, las revisiones, hacen que te sientas alguien especial y los resultados son increíbles. Os lo recomiendo, si tienes dudas, ve a verla
basi lorente
basi lorente
21/05/2024
Fui intervenido el martes por el Dr de Casas de cataratas en ambos ojos, con resultado excepcional. Profesional al máximo junto a su equipo, y excelente en lo personal. Gracias por todo
Nicolás Morales
Nicolás Morales
20/05/2024
El Dr de Casas me explicó la mejor opción para corregir la hipermetropía y presbicia. Mis dudas desaparecieron y salí de consulta con fecha para quirófano Y así ha sido. Intervenida el pasado 14 mayo y encantada con el resultado. Trato excelente por parte del doctor y su equipo . Lo recomendaría sin dudar!
Eva Reyes De La Peña
Eva Reyes De La Peña
19/05/2024
Me ha operado la doctora Avenza. Una gran profesional y con un trato muy humano y cercano. La recomiendo ya que quedaréis muy contentas
Josefa Trigueros
Josefa Trigueros
14/05/2024
La Dra Abenza una excelente profesional , muy detallista en su trabajo, cariñosa y humana . El resto de profesionales muy amables y serviciales . Una decisión muy acertada el acudir a ellos .Gracias por todo . Un abrazo a toda la clínica Vibe .
rocio hernandez
rocio hernandez
07/05/2024
Pide una cita +

¿Quieres ver a un especialista en cirugía de párpados?

Llámanos +

¿Necesitas preguntarnos algo?

BLEFAROPLASTIA EN MURCIA

Preguntas frecuentes

¿En que consiste la blefaroplastia o cirugía de párpados?

En primer lugar, se realiza una evaluación de la salud ocular del paciente para asegurarse de que no existan condiciones preexistentes que puedan complicar o contraindicar la blefaroplastia. Además, se efectúa una evaluación general de la salud para descartar otras posibles afecciones. El día de la cirugía, se marcan las áreas específicas en el pliegue del párpado y se administra una sedación al paciente para garantizar su comodidad y tranquilidad durante el procedimiento, aunque permanezca despierto. Durante la operación, se aplica anestesia local debajo de la piel y se realiza una incisión a lo largo del pliegue palpebral para eliminar el exceso de tejido.

¿Qué tipos de blefaroplastia existen?

Existen tres tipos de blefaroplastia:
1. La blefaroplastia superior implica la remoción de exceso de piel y grasa de los párpados superiores a través de una incisión en el surco palpebral. Esta técnica asegura que, después de unos meses, no se aprecie ninguna cicatriz visible. Además, esta misma incisión puede ser utilizada para abordar otras condiciones como la ptosis palpebral (caída del párpado debido al debilitamiento muscular), ptosis de la ceja, o realizar un tensado del párpado inferior (cantopexia o cantoplastia) si es necesario.
2. En el caso de la blefaroplastia inferior, que se enfoca en eliminar las bolsas de grasa alrededor de los ojos, generalmente se realiza mediante un enfoque transconjuntival, lo que significa que la incisión se realiza desde el interior del párpado. Este enfoque no solo evita cicatrices visibles, sino que también reduce el tiempo de la cirugía, acorta el período de recuperación y disminuye el riesgo de complicaciones. En la mayoría de los casos, esta técnica resulta la opción más adecuada.
3. La blefaroplastia superior e inferior, que aborda los cuatro párpados en una sola intervención, ofrece resultados óptimos, aunque puede prolongar ligeramente el período de recuperación.

¿Qué ventajas tiene la blefaroplastia con Láser de CO2 sobre la cirugía con bisturí tradicional y bisturí eléctrico?

La cirugía de párpados con láser CO2 presenta ventajas notables en comparación con las técnicas tradicionales de bisturí y bisturí eléctrico. Proporciona un entorno quirúrgico más seguro, reduce la incidencia de hematomas e inflamación, acorta y hace más cómodo el periodo de recuperación, y contribuye al rejuvenecimiento de la piel en el contorno de ojos.

¿Cuál es la razón de la limitada cantidad de centros que realizan blefaroplastia con láser de C02?

La razón principal es de índole económica. La mayoría de los cirujanos opta por operar en centros quirúrgicos externos que no cuentan con láser de CO2, ya que este equipo es aproximadamente 10 veces más costoso que un bisturí eléctrico.

¿Quiénes no son candidatos para la blefaroplastia?

Nuestros especialistas en blefaroplastia en Murcia no aconsejan este procedimiento para pacientes con trastornos de coagulación o enfermedades graves. Además, antes de la cirugía, se realiza una evaluación oftalmológica para descartar cualquier problema en la superficie ocular o sequedad en los ojos que pudieran dar lugar a complicaciones durante el procedimiento.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

Generalmente, la ejecución de la blefaroplastia con Láser de CO2 se realiza con anestesia local de los párpados y una sedación moderada para mayor confort del paciente.

¿Cuánto dura la intervención?

La duración de la intervención varía según el tipo: para la blefaroplastia superior, aproximadamente 40 minutos; para la inferior, alrededor de 1 hora; y en el caso de una blefaroplastia completa, alrededor de 2 horas.

¿Cómo es el postoperatorio de la cirugía de párpados?

Nuestra especialista en blefaroplastia en Murcia realiza este procedimiento de manera ambulatoria, sin necesidad de hospitalización. Los pacientes pueden volver a sus hogares el mismo día de la cirugía. El oftalmólogo proporcionará las indicaciones esenciales para asegurar una recuperación óptima.
Desde el primer día, los pacientes pueden retomar actividades cotidianas como pasear, ver televisión y utilizar pantallas. La recuperación de los párpados inferiores es generalmente más rápida, ya que no requiere puntos de sutura, permitiendo la reincorporación a las actividades normales alrededor del 4º o 5º día. En el caso de los párpados superiores, la retirada de puntos se realizará entre los 7 y 10 días, dependiendo del proceso de cicatrización de cada paciente.

¿Cuándo se verán los resultados de la blefaroplastia?

Los efectos de la blefaroplastia con láser de CO2 comienzan a notarse dentro de un período de 2 a 4 semanas, pero se puede esperar una mejora continua durante los tres o cuatro meses siguientes.

¿Qué otros tratamientos se pueden combinar con la blefaroplastia?

En ocasiones, junto con la blefaroplastia, se pueden considerar tratamientos con neuromoduladores o ácido hialurónico para abordar pequeñas arrugas o corregir detalles estéticos adicionales.

¿Queda cicatriz?

Los cirujanos oculoplásticos se esfuerzan por minimizar las cicatrices en la medida de lo posible. Generalmente, después de la intervención, queda una pequeña cicatriz en el pliegue del párpado, que con el tiempo tiende a volverse prácticamente invisible. Además, se pueden utilizar cremas y tratamientos específicos para ayudar a ocultar estas pequeñas marcas.

¿Cuál es la diferencia entre ojeras y bolsas en los ojos?

Las ojeras se originan debido a cambios en la pigmentación de la fina piel debajo de los ojos y pueden presentarse en diferentes tonalidades, como rojo-azuladas, grisáceas o marrones, dependiendo del tipo de ojera. Pueden manifestarse a cualquier edad y están vinculadas a factores genéticos, el cansancio, el estrés y la falta de sueño. Para mejorar su apariencia, existen diversos tratamientos médico-estéticos disponibles, como cremas específicas, procedimientos con láser para ojeras y rellenos dérmicos. Las bolsas de grasa alrededor de los ojos se refieren a áreas de hinchazón en los párpados superiores o inferiores, causadas por la flacidez de los tejidos. En ocasiones, esto puede estar relacionado con la acumulación de líquido en el párpado, agravando aún más la apariencia de ojos envejecidos y fatigados. Si bien es más común en personas de mayor edad, también puede afectar a personas más jóvenes. El tratamiento para las bolsas en los ojos suele ser de naturaleza quirúrgica, y se lleva a cabo mediante la blefaroplastia, que puede realizarse a través de diferentes técnicas, como la vía transconjuntival (por dentro del párpado) o la vía transcutánea (a través de la piel externa).

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button